El radical Rodolfo Suárez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti son los principales candidatos.
Las elecciones a gobernador en la provincia de Mendoza comenzaron esta mañana con normalidad y con una buena cantidad de gente votando desde temprano.
El radical Rodolfo Suárez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti son los principales candidatos a suceder al actual mandatario local, Alfredo Cornejo.
De acuerdo con lo que informaron los medios mendocinos, la jornada comenzó sin inconvenientes y con buen clima, aunque amenazada por la presencia del viento zonda que, se pronosticaba, va a aumentar su intensidad por la tarde.
En ese contexto, muchos ciudadano eligieron acercarse a las mesas de votación por la mañana y, aunque se formaron largas filas, el trámite se realizaba de forma ágil.
Un total de 1.406.082 de personas están habilitadas para participar de estos comicios, en los que también se va a elegir diputados y senadores provinciales.
La lista oficialista del frente Cambia Mendoza postula a Suárez, intendente de la ciudad capital que tiene el apoyo de Cornejo y fue el candidato más votado en las primarias locales.
Por la oposición, su principal adversaria es la actual senadora Fernández Sagasti, que encabeza la boleta del Frente Elegí, integrado por el peronismo y otros espacios provinciales.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores propone para gobernadora y vice a Noelia Barbeito y Soledad Sosa, respectivamente, mientras que la alianza Protectora lo hace con José Luis Ramón y Mario Vadillo.
Además, también se elige intendente y concejales en 14 departamentos de Mendoza: las excepciones son los municipios de San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, que ya lo hicieron días atrás.
En las primarias provinciales del pasado 9 de junio, el oficialismo se había impuesto con el 42,89 por ciento de los votos, mientras que Elegí Mendoza había cosechado 35,64 puntos.